jueves, 12 de octubre de 2017

Parpadeos

Cuando se publicó 'Parpadeos', de Eloy Tizón, yo estaba trabajando en la librería Aldebarán. Lo fui leyendo poco a poco, en la propia librería o en mi casa. Con esa lentitud con la que uno lee los libros que no quieren que se acaben nunca. Aquellos relatos me deslumbraron. ¡Cuánta maestría en apenas 140 páginas! Me compré el libro, naturalmente. 
Hace dos años, cuando cambiamos de casa, se perdieron varios libros en la mudanza. Aún hoy desconozco los motivos de esas pérdidas. 'Parpadeos' fue uno de ellos. El libro está descatalogado, y por más que lo busqué en numerosas librerías de segunda mano nunca lo encontré. En las librerías de venta online siempre tenía unos precios desbordantes, que no digo yo que no lo valga el libro pero resultaban inalcanzables para mi bolsillo. El otro día lo encontré online por un precio alto pero razonable. Y adelantándose a mi cumpleaños, Íñigo me lo acaba de regalar. Lo leeré de nuevo lentamente. Y si algún día cambiamos de nuevo de casa, que nunca se sabe, lo pondré a buen recaudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario