martes, 10 de enero de 2017

Sobre la escritura

A veces, algún periodista o alguna lectora curiosa, me pregunta cuándo voy a escribir otra novela. Siempre respondo con sinceridad: no lo sé. La novela, al menos para mí, tiene que surgir de algún modo: de una imagen, de unos personajes que se van formando en tu cabeza, para luego desarrollar una historia convincente. Algunas personas me sugieren que escriba una segunda parte de 'El tiempo que vendrá'. No lo voy a hacer. He escrito dos novelas muy diferentes entre sí y la tercera -si llega- espero que no se parezca a ninguna de las dos. Aunque, al estar llena aquella primera novela de grandes connotaciones autobiográficas, algunos personas aparecen en mi diario, sin esconderse detrás de ningún personaje, abiertamente. Y no, no voy a escribir más (de momento, al menos), aunque pudiese hacerlo (las anécdotas más terribles no están contadas en el libro), del acoso escolar que sufrí. Es un tema demasiado doloroso ahora mismo para mí. Quizá me estoy haciendo mayor y me invada una especie de pudor o de fragilidad por los acontecimientos vividos en los últimos tiempos. 
Agradezco, tanto a los periodistas que me entrevistan como a los lectores, su interés y sus propuestas. De todo tomo buena nota. El diario saldrá en breve, como ya he anunciado. Mientras tanto, seguiré escribiendo cuentos, que es un género que me apasiona. Como lector y como escritor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario