domingo, 3 de abril de 2016

'Cinco esquinas'

Me levanté temprano, como casi todos los días. Preparé café, eché un vistazo a los periódicos y empecé a leer 'Cinco esquinas', la nueva novela de Mario Vargas Llosa, que mi suegra, lectora incansable, me prestó ayer. Desde entonces, no he podido abandonar el libro. Con eso está dicho todo. Creo que Vargas Llosa consigue un mosaico muy acertado de su país: de la decadencia de algunos medios y de algunas personas. De la ternura de otras. Me cansa un poco esa gente que, a cada nuevo libro de un gran escritor, empieza a hablar de obra menor y todo ese blablablá. Es cierto que una obra maestra como 'La tía Julia y el escribidor' no se consigue todos los días. Pero esa historia, la de la tía Julia, ya está escrita. Que un señor con 80 años haya conseguido una novela -una buena novela, cargada de lucidez- así me parece algo digno de todo elogio. Tenía que decirlo. Y ahora, regreso a la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario