viernes, 4 de marzo de 2016

Incertidumbres

La paloma está ahí, en la terraza del primero, muerta. Lleva varios días bajo la lluvia, el aguanieve, el escaso e indeciso sol de este marzo. Nadie vive en ese piso. Y la dueña rara vez viene por aquí. La terraza está llena de agua, hojas secas, colillas y restos de suciedad que el fuerte viento ha ido arrastrando en las últimas semanas. Y en medio de todo eso, la paloma muerta. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Tal vez se golpease contra el edificio. O tal vez una ráfaga furiosa de viento fuese más poderosa que sus habilidades. Quién sabe. Lo cierto es que cada mañana, cuando levanto la persiana, me encuentro con esa triste imagen. Una imagen que puede ser muchas cosas. Y quizá la más inquietante de todas ellas sea una especie de metáfora de los tiempos que corren. El frío, el desamparo, la inseguridad...
Pero no vamos a ponernos tristes, pese a esa imagen. Marzo no es un mes triste. Todo lo contrario. Los días son más largos y se atisban los primeros e inseguros reflejos de la primavera. Las fresas ya están en los escaparates de todas las fruterías, relucientes como si alguien les hubiese sacado brillo con un paño. Y las voces de las tres mujeres que protagonizan el nuevo libro de Patrick Modiano, ya están aquí. Misteriosas, atractivas, algo perdidas... Llenas de incertidumbres, eso sí. Como estos tiempos que corren, como (casi) todos nosotros.

1 comentario:

  1. En mi ventana del pueblo no es la primera vez que se estampa un raitán. Algunas entran confundidos de destino, pero otras yo creo que es un suicidio simple y llanamente. Qué cosas!

    ResponderEliminar