domingo, 7 de febrero de 2016

Premios Goya 2016

La gala de los Goya ha resultado peor que la del año pasado. Más larga, más aburrida. Rovira tiene tablas y gracia, pero creo que se confió demasiado. Eso no quita para que volvamos a repetir la alta calidad que tienen las películas que competían por el premio. Lo uno no quita lo otro. Esperemos que las reestrenen y que la gente vaya a verlas porque merecen la pena. Aunque mi favorita era 'La novia', me parece justo el premio a 'Truman' y a su director. Como me lo parecen los premios a Darín y a Cámara. A los dos. Porque la interpretación de uno le debe mucho a la del otro, y viceversa (lo que ocurre también en la extraordinaria 'Carol', de Todd Haynes: por citar otro ejemplo reciente). Natalia de Molina compone un papel conmovedor y también se merecía ese premio. Aunque mi favorita era Inma Cuesta por lo que consigue en 'La novia', no tengo nada que objetar. Me alegra el premio a Daniel Guzmán y al protagonista de su película y también, aunque por aquí no se ha estrenado su película, el de Irene Escolar, a la que he visto en varias ocasiones en teatro y me parece una actriz muy buena. 'El Clan' es una película estupenda. Y qué decir de Luisa Gavasa que no haya dicho ya. Su interpretación es impecable, dice el texto de Lorca con una brillantez fuera de lo común. Deseo que este premio le sirva para obtener más papeles suculentos en cine y en teatro. Por lo demás, siempre es un placer ver a Juliette Binoche repartiendo sonrisas y a Victoria Abril reinventando extravagancias. De la presencia de la Preysler y de la pajarita de Iglesias no tengo nada que decir. Aquí se trata de hablar de cine y de quienes luchan para que ese cine sea bueno y llegue cada vez más al público. Se trata de hablar de los sueños, en definitiva. Y de quienes los hacen posibles.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario