viernes, 13 de noviembre de 2015

Día de las Librerías (2)

Todos los días son buenos para comprar libros, qué duda cabe. En esta jornada en la que se celebra el Día de las Librerías y donde está presente ese significativo descuento que a todo el mundo nos viene muy bien, no hay disculpa. Como librero, como escritor y como lector apasionado, desde este pequeño rincón desde el que continúo soñando, os dejo algunos títulos que he leído (o estoy terminando de leer) últimamente y que, a mi juicio, merece la pena no perderse.

-`Pedigrí´. George Simenon. Acantilado.
-`La camisa del marido´. Nélida Piñón. Alfaguara.
-`Un día cualquiera´. Hebe Uhart. Alfaguara.
-`Beethoven tenía algo de negro´. Nadine Gordimer. Bruguera.
-`Seré un anciano hermoso en un gran país´. Manuel Astur. Silex.
- `Suicidios ejemplares´. Enrique Vila-Matas. Debolsillo.
-`Los amores equivocados´. Cristina Peri Rossi. Menoscuarto.
-`La mujer helada´. Annie Ernaux. Cabaret Voltaire.
- `La ley del menor´. Ian McEwan. Anagrama.

Son sólo algunos ejemplos. Hay miles de posibilidades. Libros que se acaban de publicar o libros que están ahí, en una esquina de las buenas librerías, esperando la llegada de alguien que se fije en ellos y que se los lleve para su casa. También señalo que la editorial Comba acaba de reeditar `La sinrazón´ y `De mar a mar´, de la inclasificable, olvidada y fascinante Rosa Chacel.
No hay disculpa, como veis. Disfrutad de los libros (los que queráis). Y sobre todo, comprad en las librerías. Siento ser reincidente, pero -creédme- no hay nada más triste que el cierre de esos espacios donde uno sólo puede encontrar libertad y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario