martes, 12 de enero de 2010

Silvia Tarragona

Silvia Tarragona me ha devuelto las ganas de escuchar la radio por la noche. Antes, entre los programas deportivos y esos otros que se dedican exclusivamente a recibir llamadas de gente que cuenta lo más morboso o estúpido de sus vidas, había tirado la toalla. Silvia tiene clase, estilo, cultura, ironía, cosmopolitismo y gran complicidad con el oyente, lo que resulta imprescindible para hacer radio nocturna. No todo el mundo, por buen periodista que sea, sabe moverse de noche por la radio. Silvia, sí. Tiene un grupo de colaboradores magnífico -desde los estupendos Óscar López o Jordi Tuñón, cada uno en su estilo, a Begoña Aranguren o Benjamín Prado, buenos escritores ambos-, lo que dice, evidentemente, más cosas a su favor. Silvia puede ser sexy, insinuante o mordaz, siempre con sutileza y esa complicidad de la que antes hablaba. Silvia puede ser, y lo es, graciosa, muy graciosa incluso, porque de ella misma, llegado el caso, se ríe la primera, como debe ser. Silvia -y eso se nota- lo tiene todo controlado. Y para controlarlo todo, además del imprescindible talento natural, son necesarias muchas horas de duro trabajo detrás. La voz de Silvia -preciosa, cercana y aterciopelada voz- está hecha para la noche. Yo sé, aunque no todas las noches pueda escucharla (el insomnio que viene y que va), que está ahí, que todo ese grupo de amigos están ahí, que sólo tengo que hacer un pequeño movimiento, sacar la mano de entre las sábanas, encender la radio y dejarme llevar. Y escucharlos a ellos. Y a la Streisand, con toda probabilidad. Tal como éramos. Tal como somos. Silvia, grande.

6 comentarios:

  1. Querido Ovidio:
    Me has emocionado¡ En nombre de todo el equipo de "Afectos en la noche" GRACIAS¡ Por tu sensibilidad y por sentirnos y no sólo escucharnos¡
    Besos i hasta esta noche
    Sílvia Tarragona y el equipo de "Afectos en la noche" de Rádio Nacional de España

    ResponderEliminar
  2. Silvia Tarragona hace un programa gris y demasiado políticamente correcto, su argumentos son infantiles y se apoyan en topicazos. Los invitados son solubles en agua y el producto de sus comentarios edulcorados no engorda pero tampoco alimenta.
    Es bastante desagradable en su manera de polarizarse respecto a Tuñon (que lo hace bastante bién), a ver cuando lo dejan solo de una vez y mandan a esta chica a la COPE que es donde merece estar.
    Silvia... eres insoportable.

    ResponderEliminar
  3. SOBRE EL COMENTARIO DE MM.BB DEL 14-01-10, PASO A DECIRLE A ESTE CABALLERETE QUE NO TIENE NI P. IDEA DE LO QUE ES SABER ESCUCHAR UN PROGRAMA HECHO DE CORAZON Y CON CORAZON, CREO QUE ESTE HABLA CON LOS PIES EN VEZ DE LA CABEZA Y TENDRA PROBLEMAS SEGURAMENTE DE VARICES Y GONORREA.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien escucho "Afectos" porque no existen opciones alternativas, que no sean fútbol, en mi ciudad. Siempre me acuerdo de Manolo HH, no lo puedo remediar, por la rabia de haber perdido ese magnífico programa tan enriquecedor. Yo se que a Silvia le molesta, porque es consciente de su inferioridad, como persona inteligente que es. A Silvia le pierde su necesidad de ser y demostrar continuamente que es progresista, con lo que convierte su programa en un cúmulo de tópicos cargados de prejuicios de izquierda, que lo hacen totalmente predecible. Con personas como ella y como tantas, que hablan y escriben en los medios de comunicación, uno puede casi adivinar la siguiente frase que van a pronunciar, con lo que se pierde la magia de la sorpresa y el enriquecimiento que buscas cuando conectas la radio, abres un periódico o enciendes el televisor. Por eso mismo he dejado de comprar periódicos, y evito el televisor. En la radio es, únicamente donde encuentras esa magia y he de decir que con bastante frecuencia. pero no es el caso de "Afectos" y... si lo era de Manolo HH, por eso lo echo tanto de menos. En fin, Silvia es una gran profesional y sé que mucha gente disfruta con ella y lo celebro, pero mi rabia es que sea la única opción que no sea fútbol que tengo a esas horas. si no, no la escucharía

    ResponderEliminar
  5. "Besos i hasta esta noche"
    "Rádio Nacional de España"
    Con faltas de ortografía como estas, en la primera entrada, no hacen falta palabras para demostrar el dominio, en este caso escrito, que de la lengua castellana hace gala nuestra culta verbalizadora.

    ResponderEliminar
  6. Yo también echo de menos a Manolo HH,me pasa lo que a anónimo del 29 de enero. Sin lugar a dudas en una gran profesional, pero se lo tiene bastante creído. Marisabidilla ella. No vendrían mal unas lecciones de castellano. Se olvida de que habla en RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, y cree que está en Radio Cataluña. Ah, y no se dice HABÍAN muchas personas, cosas, árboles, etc. sinó HABÍA muchas personas, cosas, árboles, etc. Vente es veinte lo mismo que trenta es treinta.

    ResponderEliminar