sábado, 19 de diciembre de 2009

Impotencia

Que la operación de cirugía estética de una chica que sólo es conocida por sus dimes y diretes de amor-odio con un torero ocupe más espacio en los periódicos que la muerte de Jennifer Jones, racial y destacada actriz de los años dorados de Hollywood que ha dejado para la historia del cine un puñado de importantes interpretaciones en otras tantas memorables películas, me parece triste, muy triste, y peligroso. ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué tipo de sociedad estamos creando para los jóvenes del futuro, para los jóvenes de hoy en día, para nosotros mismos? No me gusta anclarme en el pasado, refugiarme en esa célebre frase de "antes esto no pasaba", sin embargo, pienso que si nos remontásemos a diez o quince años atrás, creo que algo así resultaría menos probable. ¿Cuál es la aportación de esa chica a la sociedad, a la cultura? Me parece muy bien que se opere lo que dé la real gana, faltaría más, ¿pero a cuento de qué tiene que aparecer esa noticia en los periódicos más destacados? ¿Qué pretenden señalar? ¿El triunfo de una chica de barrio que, gracias a su relación con un famoso (nos guste o no su oficio, él al menos posee uno), consigue altos niveles de audiencia y de ventas cada vez que aparece en un programa de televisión o en una revista? Francamente, no lo entiendo. Y, aparte de infinita tristeza, me produce una sensación de impotencia muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario